20-05-2020

Mariana se sumó como tester al equipo de YoTeAyudo.UY, una plataforma que se creó en tiempos de COVID-19 para reforzar las redes de apoyo entre y para estudiantes

 

YoTeAyudo.UY es un sitio web que permite vincular a estudiantes de primaria o secundaria con voluntarios dispuestos a ayudarlos en lo que necesiten para poder avanzar en sus estudios. A través de la plataforma online, se permite a los alumnos publicar en un foro dudas específicas de cualquier materia y grado, para que los voluntarios u otros alumnos puedan responderlas. También tienen la opción de inscribirse a clases online de apoyo o refuerzo brindadas por voluntarios, en donde el alumno previamente le puede enviar los deberes, dudas o solicitar apoyo en un tema de teoría y luego se crea una sesión online en donde se tratan dichos temas, con supervisión del equipo de YoTeAyudo. A su vez, se encuentra en proceso de creación un banco de apuntes, disponible en la página web, donde los voluntarios han estado enviando en estas semanas sus apuntes o material que les fue de utilidad en su carrera estudiantil, para que quede a disposición de los actuales estudiantes de primaria o secundaria. De esta forma se aspira a disminuir las dificultades que están teniendo muchos para continuar con el curso desde su casa.

Debido a las circunstancias, sabemos la serie de dificultades que pueden estar teniendo varios estudiantes para continuar desde casa con el curso escolar o liceal. Creamos YoTeAyudo.UY con la intención de poder ayudarnos entre todos” comenta Galadriel Velazquez parte del equipo y continúa: “Se trata de una red que une estudiantes terciarios de todo el Uruguay dispuestos a ayudar con estudiantes de primaria y secundaria que necesiten este tipo de apoyo (como por ejemplo al momento de hacer deberes, preparar las pruebas evaluatorias, estudiar, organizarse, etc.). De esta manera se pretender llegar a los niños y adolescentes de todos los rincones del país. YoTeAyudo.UY no tiene ningun ánimo de lucro, únicamente nos une la intención de poder ayudarnos entre todos”.

 

La mejor opción es poder hacerlo desde el corazón

Mariana nos cuenta que su respuesta a esta oportunidad “fue un SI gigante a aportar nuestro granito de arena en medio de esta pandemia para salir adelante. Cuando tuve la primera reunión con el equipo de YoTeAyudo.UY reafirmé que era la mejor opción poder hacerlo desde el corazón para ayudar a todo el que necesite, en este caso niños, adolescentes y también a padres”.

Nuestra experiencia con Mariana ha sido excelente en todo sentido, desde el momento en que el equipo de ReconverTIte supo nuestra idea, no dudaron en ofrecernos su ayuda. Realmente fue una instancia muy enriquecedora, Mariana nos brindó una mirada más amplia que nos permite a nosotros entender el punto de vista del usuario, cosa que a veces no suele ser tan sencillo para quien está del otro lado. A su vez, nos ofreció muchas recomendaciones para hacer más intuitivo el sitio web, las cuales las recibimos con los brazos abiertos, y aun continuamos trabajando en ellas. Estamos muy contentos y agradecidos con el equipo de ReconverTIte, esperemos seguir trabajando en el futuro con ellos. La distancia no fue ningún impedimento para hacer esta tarea, desde un primer comienzo hicimos reuniones para conocernos, y se generó un espacio muy lindo de intercambio. Es una instancia muy enriquecedora que recomiendo 100% para todo emprendedor” concluye Galadriel.

 


 

Si con motivo de COVID-19 desarrollaste aplicaciones web o mobile que ayudan a hacer frente a la crisis que el país y el mundo está viviendo, desde ReconverTIte ofrecemos nuestros servicios de testing funcional de manera voluntaria con la dedicación de las testers egresadas del programa y del equipo de ReconverTIte. Contactanos.

 

Yoteayudo