13-10-2020

Próximo encuentro: Probar aplicaciones en dispositivos móviles: ¿Por dónde empezar? junto a Pia Tobar

Los dispositivos móviles, como smartphones o tablets, se han convertido en un elemento esencial para los usuarios, entregando una enorme oportunidad para la industria del software. En el 2019 fueron descargadas 204 mil millones de apps, sin embargo, son muy pocas apps las que lideran el mercado. No todas las apps son recibidas con éxito, ¿por qué ocurre esto? muchas presentan fallos y/o no son usables por el consumidor, produciendo pérdidas monetarias y una mala imagen a los propietarios de la app, es por ello que el testing en dispositivos móviles cobra vital importancia.

 

Al definir una estrategia de pruebas o simplemente definir qué probar en una app, como verificar los gestos de los dispositivos, conectividad, usabilidad, compatibilidad con las diferentes resoluciones de pantalla y diferentes versiones de software, permitiría una mejor aceptación y experiencia de usuario.

 

En este encuentro Pia Tobar nos dará  a conocer de manera general, qué debemos considerar al momento de enfrentarnos al probar una app y los errores más comunes que se presentan.


Pia es QE Software Tester en Abstracta Chile, cuenta con amplia experiencia en testing de software, tanto en metodologías tradicionales como agile. Cuenta con sólidos conocimientos en gestión y ejecución de pruebas, gestión de errores, testing exploratorio basado en sesiones, testing en aplicaciones móviles  y automatización de pruebas. Asimismo, en programación y bases de datos.

 

Miércoles 28 de octubre, 19 horas (Uruguay), vía zoom. Para participar registrate aquí.

 

Invitación encuentro